¿Vivir en Ciudad de México aumenta el riesgo de alzheimer?

Las partículas tóxicas encontradas en el estudio alteran las funciones celulares normales en el cerebro, causando estrés oxidativo y creando radicales libres inestables.

Por Redacción TVP

¿Vivir en Ciudad de México aumenta el riesgo de alzheimer?

La Ciudad de México es catalogada una de las ciudades más pobladas del mundo, por ende, la contaminación es uno de los principales problemas que preocupa tanto a la población como al gobierno, por lo que se han realizado diversas investigaciones respecto al tema, y, recientemente se ha descubierto que grandes cantidades de contaminación puede afectar la salud de las personas.

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Alzheimer’s Disease (JAD) un equipo de científicos ha revelado que, si se expone el tejido cerebral humano a altos índices de contaminación, presentan una mayor incidencia a padecer alzheimer.

Para llegar a ese resultado, los investigadores de la Universidad de Lancaster en Reino Unido, recogieron muestras de tejido cerebral de 37 personas fallecidas de entre 3 y 92 años que habían vivido tanto en Manchester, Reino Unido como en Ciudad de México.

En conclusión, se mostró que la magnetita que se produce naturalmente en el cerebro, la mayoría de las partículas presentes eran esféricas, con diámetros de hasta 150 mm. Por cada partícula natural de magnetita, encontraron 100 partículas esféricas que son propias de centrales eléctricas y estas suelen ir acompañadas de nano partículas de otros metales de transición como el cobalto, platino, níquel. Estas partículas tóxicas alteran las funciones celulares normales en el cerebro, causando estrés oxidativo y creando radicales libres inestables.

Sin embargo, los investigadores puntualizan: “Es demasiado pronto para concluir que este hallazgo puede tener un papel causal en la enfermedad de Alzheimer o cualquier otra enfermedad cerebral”.

Fuente: Muy Interesante

También puede interesarte:

Por esta razón los niños no deberían usar smartphones hasta...

En funeral de un niño globo se mueve para consolar a la mamá

Snapchat lanza filtros para perros

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS