Padrés seguirá en prisión preventiva, no se cumplimentó pago de fianza


El pasado 23 de junio, el juez admitió sustituir la reclusión por el cumplimiento de otras medidas cautelares, solicitadas por el abogado de Guillermo Padrés Elías
Padrés seguirá en prisión preventiva, no se cumplimentó pago de fianza

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de diciembre de 2018 15:34

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora que se encuentra preso por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, no saldrá de prisión preventiva, debido a que no se pudo cumplimentar el pago de la fianza a la que tenía derecho como medida cautelar.

En una tarjeta informativa, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México informó que el 23 de junio de este año, se admitió la solicitud realizada por el abogado de Padrés, para sustituir la reclusión por el cumplimiento de otras medidas cautelares como son la presentación periódica ante el órgano judicial, exhibición de garantía económica por 100 millones de pesos y la prohibición de salir del país.

Con la finalidad de garantizar el monto fijado, la defensa exhibió el testimonio de la escritura de un inmueble ubicado en Playa Diamante, Acapulco, Guerrero. Recientemente, se dio a conocer que este inmueble es propiedad de Diego Fernández de Cevallos.

Sin embargo, la secretaria del Juzgado encargada de despacho, en acuerdo de 21 de diciembre de 2018, determinó que la escritura pública presentada por la defensa, no permite conocer si el valor fiscal del inmueble es suficiente para cubrir la garantía de100 millones de pesos.

Tampoco señala que la hipoteca deba cubrir la reparación del daño a cuyo pago pudiera condenarse al procesado.

Por ello, no se cumple con los requisitos señalados por el artículo 405 del Código Federal de Procedimientos Penales, en relación con el diverso 173 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


También te puede interesar:

Congreso de Puebla inicia trabajos para designar a Gobernado...

Cuarta Tormenta Invernal y frente frío 20 traerán bajas temp...

Trabajadores despedidos del SAT se manifiestan en Palacio Na...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias