Red Feminista pide etiquetar 1% a mujeres en Presupuesto de Cajeme


Afirman que suman 74 hechos feminicidas en lo que va del 2018
Red Feminista pide etiquetar 1% a mujeres en Presupuesto de Cajeme

Por Celeste Rivera

miércoles, 26 de diciembre de 2018 17:03

Que el Cabildo de Cajeme apruebe y etiquete en el presupuesto del ejercicio fiscal 2019 el 1% de los ingresos propios a la promoción y fomento la autonomía económica de las mujeres, al acceso a la justicia y una real coordinación entre los encargados de brindar la seguridad, solicitó la Red Feminista Sonorense. Esto ante los 74 hechos feminicidas registrados por el organismo en lo que va del 2018, y donde durante la última semana tres mujeres fueron asesinadas, además de cinco presuntos suicidios y un intento de rapto.


Previo a la sesión de Cabildo donde se aprobaría el presupuesto del 2019, las activistas sociales destacaron que pese a la negativa de otorgarles el amparo por parte de las autoridades para la declaratoria de la  Alerta de Violencia de Género, manifestaron que continúan con la petición al seguir los hechos feminicidas, por lo que no descartaron volverla a solicitar.

Deni Gastelum, integrante de la Red informó que ya sostuvieron un encuentro con el alcalde, Sergio Pablo Mariscal a quien le hicieron patente las solicitudes afín de incidir en  la disminución de la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Notas de interés:

Fortalecen SEC y CRESON formación profesional docente

Escuadrón Vial Independiente arranca colecta de juguetes

Avanza construcción de puente en Carretera entre Guaymas y E...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias