Fortalecen SEC y CRESON formación profesional docente


Tan solo en el último semestre impartieron siete programas de capacitación
Fortalecen SEC y CRESON formación profesional docente

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 26 de diciembre de 2018 16:05

Con el firme compromiso de brindar apoyo y empoderar al magisterio sonorense, la Secretaría de Educación y Cultura y el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, reforzaron los programas de capacitación en el último semestre del 2018, indicó Víctor Guerrero González.


El encargado de despacho de la SEC destacó el compromiso del Gobierno del Estado de consolidar la profesionalización de directivos, docentes y supervisores de educación Básica y Media Superior.

Al respecto, Lucía López Cortez, rectora del Centro, informó que en pro de una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes de la entidad, diseñaron e impartieron siete programas de capacitación durante el último semestre del 2018.

El objetivo de estos programas es proporcionar a los participantes herramientas para que desarrollen competencias que les permita utilizar su creatividad e imaginación, así como una comunicación efectiva para lograr el alto desempeño de los estudiantes y ambientes de trabajo impecables", resaltó.

El Centro Regional en conjunto con la SEC, añadió, impartió diversos cursos como: Formación de Líderes Educativos en Coaching Desarrollador y Ontológico; Educación a través del Arte y Formación para el Desarrollo de Liderazgo y Gestión Directiva.

Precisó que las acciones implementadas tuvieron un impacto positivo en 3 mil 250 docentes y técnicos docentes, 326 directivos y 69 supervisores capacitados en diferentes jornadas de formación y acompañamiento.

Notas de interés:

Grave el riesgo de que el Pez Diablo salga de la Laguna: Oma...

Escuadrón Vial Independiente pide no detonar armas en estas...

En Huatabampo, incrementa vigilancia en zona comercial


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias