Grave el riesgo de que el Pez Diablo salga de la Laguna: Omar García

Se detectaron altas cantidades de Pez Diablo, altamente voraz en la Laguna del Náinari

Por Celeste Rivera

Grave el riesgo de que el Pez Diablo salga de la Laguna: Omar García

Ante la sorpresiva detección del pez diablo en la Laguna del Náinari que prácticamente ha acabado con las mojarras, las autoridades de Promotora Inmobiliaria, responsable de dicho espacio, se mantienen en alerta pues de salir de la laguna, podría generar un verdadero problema a la pesca en la región.


Tal como lo provocó en la Presa del Infiernillo en Michoacán, donde devastó la pesca del lugar. Omar García, titular de la dependencia calificó la situación como grave pues en los muestreos encontraron peces diablo de hasta 44 centímetros.

Refirió que dicho especie que no es de la región, es altamente resistente y sus únicos depredadores son la nutrias y los caimanes, gusta estar en la tierra donde coloca sus nidos provocando que el agua se torne turbia.

Explicó que probablemente dicha especia que normalmente se utiliza para limpiar las peceras, fue depositado por alguna persona en la Laguna al no saber qué hacer con él al crecer.

Tras señalar que ya comenzaron a extraerlo para lo cual colocaron trampas instó a las personas a no depositar peces que no son a la región para evitar este tipo de problemas.

Notas de interés:

En Huatabampo, incrementa vigilancia en zona comercial

Podrían liberar cítricos producidos en el Valle del Yaqui en...

En Navojoa, Alcaldesa entrega cuartos dormitorios a vecinas...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS