Gestiona Rector de la U.A.S. más recursos ante Diputados Locales


Se reúne con integrantes de la Comisión de Hacienda a quienes les pidió su apoyo para la Universidad asignando mas recursos
Gestiona Rector de la U.A.S. más recursos ante Diputados Locales

Por Lupita Camacho

jueves, 27 de diciembre de 2018 15:47

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera se reunió con los Diputados Integrantes de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado.

Expuso a los legisladores locales los avances y logros que ha tenido la universidad en materia de educación, calidad, investigación, postgrado entre otros aspectos.

Destacó el gran esfuerzo que hace la Universidad para poder continuar con los programas que tiene y que han dado resultados positivos, como el de movilidad estudiantil donde se han beneficiado 5 mil 599 jóvenes, programa que financia la UAS con sus propios recursos.

Guerra Liera dijo que la UAS  ha internacionalizado docencia, deporte, investigación y gestión.


Así mismo hizo mención en cargos que ocupa como Rector de la UAS  como es la Presidencia de CU-mex, Presidencia de la región noroeste de ANUIES, miembro del Consejo de Rectores de Universia Santander-México, entre otras responsabilidades.

Mencionó que a través del Plan de optimización y solidaridad Rosalina se ahorraron 17 millones 300 mil pesos.

Recordó que este año se tuvo un Subsidio de  5 mil 824 millones de pesos de ellos (subsidio federal 4 mil 013 millones 892 mil 881 y el resto estatal,  teniendo un déficit de mil 743 millones de pesos para el próximo año.


Pidió el Rector de la UAS a los Diputados su apoyo para la Universidad y señaló que entrarán a la política de austeridad sin sacrificar la calidad en la educación, están en la  disposición de trabajar con Diputados de las diferentes fracciones y con las nuevas autoridades siempre bajo el respeto a la autonomía de la Universidad.


Al tomar la planta los  Diputados Jorge Villalobos, María Victoria Sánchez Peña, Marco Antonio Zazueta y Faustino Hernández manifestaron su respaldo a la UAS.

También te puede interesar:

Cumplirá la UAS con el pago de aguinaldo

La Facultad de Agronomía es referente de egresados de alto n...

Emite la UAS comunicado a los Universitarios



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias