Estos juegos mentales te harán más inteligente


Los adultos que se desafían con juegos mentales a diario durante semanas pueden incrementar dramáticamente su memoria
Estos juegos mentales te harán más inteligente

Por Redacción TVP

viernes, 28 de diciembre de 2018 11:00

Normalmente, desafiarte a ti mismo con ejercicios mentales y nuevas actividades mantiene a tu mente activada en los cuatro cilindros. De hecho, los adultos que frecuentemente utilizan actividades mentalmente estimulantes tienen un 63% menos propenso a desarrollar demencia que aquellas personas que raramente las ejercitan. Un estudio de la Universidad de Michigan encontró que los adultos que se desafían con juegos mentales a diario durante semanas pueden incrementar dramáticamente su memoria. Intenta probar algunos de estos juegos, además de comer saludable, y podrás ejercitar e incrementar la potencia de tu cerebro hasta un 78%.

1.Nombra a tus colores



Desafía a tu capacidad para mantener la concentración: lee rápidamente en voz alta el color que tiene cada palabra, no la palabra en sí misma. Inténtalo repetidamente para ver si puedes mejorar.

2. En sólo 7 palabras



Pon a prueba a tu creatividad con este desafío verbal. Escribe una breve historia, e intenta utilizar únicamente siete palabras para contar el cuento. (Bonus: también incrementará tus capacidades para contar historias en Twitter y Facebook)

3. El día opuesto



Construye nuevas conexiones entre las células cerebrales mediante tu mano no dominante. Si tú eres diestro, usa tu mano izquierda para realizar actividades diarias como lavarte los dientes, peinarte el pelo, y comer. Intenta incluso escribir con la otra mano. ¿Conseguirás utilizar tu mano no dominante más fácilmente durante el curso del día?

4. Encuéntralo



Este rompecabeza ayudar a mejorar tus habilidades visuales. La mesa cuenta con mucho símbolos diferentes. Utiliza 30 segundos para cada símbolo, y cuenta cuántas veces aparece en la mesa cada uno de los tres de la parte de arriba.

5. Encuentra la foto




Emplea tu atención visual abarcando un entrenamiento. Estudia esta fotografía durante 1 minuto. Luego minimiza tu buscador web y escribe tanto objetos como puedas recordar que hubiera en la foto. Inténtalo una segunda vez, pero antes de empezar, respira hondo y céntrate activamente en la foto. ¿Lo hiciste mejor la segunda vez?

6. Notas del proyecto



Acostúmbrate a tomar notas en cualquier momento que recibas alguna información crítica, como de un doctor o un abogado, o en cualquier situación que pudiera causarte estrés o ansiedad, algo que pueda nublar tu memoria. Tomar notas es siempre una buena idea en el trabajo, también. Intenta esto: Introduce algunas hojas en blanco dentro de alguna carpeta y úsalas paro tomar notas durante algún mitin para producir un claro recordatorio de todo lo acontecido.

7. Contar hacia atrás



Este es un ejercicio cerebral que ayudará a que tu mente se mantenga en el camino. Intenta estos tres ejercicios en una simple resta:
Empieza por 200, cuenta hacia atrás, restando 5 cada vez (200,195,190…)
Empieza por 150, cuenta hacia atrás, restando 7 cada vez (150, 143, 136…)
Empieza por 100, cuenta hacia atrás, restando 3 cada vez (100, 97, 94…)

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias