Alumnos de CONALEP Sonora, crean primer huerto escolar

Con ello se abastecerá el comedor que a diario atiende a los estudiantes

Por Marco Antonio Palma

Alumnos de CONALEP Sonora, crean primer huerto escolar

Alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica de Sonora, plantel Agua Prieta, culminaron con éxito su participación en el "Concurso Internacional Escuela Emprendedora 2018", al crear el primer Huerto Escolar para la siembra y venta de hortalizas, informó Carlos Silva Toledo.


El director general del subsistema de educación Media Superior destacó que dicho huerto abastecerá al comedor estudiantil donde diariamente más de 200 alumnos obtienen desayuno y comida de manera gratuita, además de vender el producto a personal administrativo, docentes y padres de familia.

Explicó que el proyecto fue desarrollado por los alumnos durante siete meses en los que realizaron la planeación del negocio, tareas de limpieza y preparación del terreno para la siembra, así como actividades de cosecha y venta del producto.

El funcionario estatal agregó que solicitaron a la Organización No Gubernamental Teach A Man To Fish, organizadora del concurso, la certificación como "Escuela Emprendedora", tras haber culminado de manera extraordinaria su participación.

Es un programa de reconocimientos para la planificación de empresas, que busca formar jóvenes emprendedores con conciencia global y socialmente responsables", comentó.

Asimismo, felicitó a Iván Alexis Mendoza Encinas, Jared Eduardo López, Emmanuel Gracia Cuevas, Jesús Antonio Macario Escárcega, Adriana Patricia Venegas Suarez y Doris Calina León Cárdenas por su entusiasmo y dedicación al proyecto.

Notas de interés:

Autoridades de Cajeme buscan dar un uso al Pez Diablo

Optimistas en torno a Presupuesto 2018: Rector de ITSON

Es el CECYTES el subsistema con más alumnos becados en Sonor...

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS