Es el CECYTES el subsistema con más alumnos becados en Sonora


Reciben el apoyo de diferentes programas
Es el CECYTES el subsistema con más alumnos becados en Sonora

Por Marco Antonio Palma

jueves, 27 de diciembre de 2018 15:59

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, culminó el 2018 como el subsistema con mayor número de alumnos becados, destacó Amós Benjamín Moreno Ruíz.


El director general de Cecyte Sonora informó que a la fecha el subsistema cuenta con 17 mil 622 jóvenes beneficiados con algún tipo de beca lo que representa más del 80% de su matrícula total.

"Hemos realizado un esfuerzo significativo para contribuir a evitar la deserción escolar y apoyar a la economía familiar de los estudiantes, mediante diversos esquemas de apoyo", destacó. Moreno Ruíz comentó que el Colegio cuenta con distintos programas de becas de carácter federal y estatal, a través de los cuales favorece el acceso, la permanencia, egreso y la superación académica de los jóvenes sonorenses.

Añadió que los alumnos son beneficiados con programas como Prospera, Probems, Indígena, Fundación Esposos Rodríguez y Bécalos, entre otros. "Hemos trabajado en una campaña de sensibilización en nuestros planteles, con los encargados de becas, trabajando en equipo con los padres de familia, dando asesoría y apoyo para el registro y seguimiento para ser acreedores a una de las distintas modalidades de becas", agregó.

Como resultado, reiteró, somos hoy el subsistema a nivel estatal con el mayor número de alumnos becados, ya sea por su condición socioeconómica, vulnerabilidad, si son sobresalientes en lo académico o el deporte.

Notas de interés:

Red Feminista pide etiquetar 1% a mujeres en Presupuesto de...

Impulsa el COBACH Sonora, los sábados verdes

Optimistas en torno a Presupuesto 2018: Rector de ITSON

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias