Impulsa el COBACH Sonora, los sábados verdes


Buscan recuperar parques y jardines
Impulsa el COBACH Sonora, los sábados verdes

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 26 de diciembre de 2018 16:18

Con el objetivo de recuperar las áreas verdes de la ciudad y construir una cultura de sustentabilidad y preservación del medio ambiente urbano, el Colegio de Bachilleres Sonora, a través de su Sistema de Bachillerato en Línea, realiza el programa "Sábados Verdes".


La coordinadora Guadalupe López Montaño, informó que con base a lo que señala el nuevo currículo de la educación Media Superior, sobre el impulso de la Transversalidad de los aprendizajes, se unieron los docentes Areli Avilés Esquer y Pamela Ibarra Dávila, de los campos de conocimiento Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, respectivamente, para realizar el proyecto.

Sábados Verdes inició el pasado 24 de noviembre en la colonia Café Combate, con la participación de los alumnos de bachillerato en línea y sus docentes Joaquín Enríquez Flores, Francisco Wong Valenzuela, Areli Avilés y Pamela Ibarra.

El primer sábado plantamos árboles de diversas especies como olivo negro, neem, moringa, guayaba, mora e higuera, proporcionados por Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, por lo que es el inicio de un programa formativo de alto impacto en la comunidad, expresó la coordinadora.

Por su parte, Pamela Ibarra Dávila, docente encargada del programa, explicó que el objetivo es crear conciencia en el alumno para propiciar un cambio de actitudes y valores, que generen un impacto positivo en su comunidad, así como también en el ámbito de sustentabilidad y gestión ambiental.

Notas de interés:

Sonora podría cerrar el 2018 con producción de 70 mil tonela...

En Huatabampo, incrementa vigilancia en zona comercial

Fortalecen SEC y CRESON formación profesional docente


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias