Sonora podría cerrar el 2018 con producción de 70 mil toneladas de camarón


Con ello se mantendrá como líder en el país
Sonora podría cerrar el 2018 con producción de 70 mil toneladas de camarón

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 26 de diciembre de 2018 16:12

Sonora podría cerrar el año con una producción de 70 mil toneladas de camarón, ya que en noviembre pasado se contabilizaron 65 mil toneladas de producción, informó Marco Antonio Ross Guerrero.


El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, refirió que el 2018 ha sido un año positivo para el sector pesquero y acuícola en la entidad, al retomar la expectativa de producir alimentos de alto valor nutricional y empleos de calidad, que contribuyen a la mejora económica de las familias pesqueras, con más de 600 mil toneladas de diversas especies.

La tilapia, dijo, alcanzó 3 mil 500 toneladas en cultivo, que sumado a las capturas en los principales embalses como el Oviáchic y el Novillo, de 4 mil toneladas, tiene un registro de 7 mil 500 toneladas.

Estimó que en la captura de camarón tanto en bahía como en alta mar, se alcanzarán las mil toneladas, de la cuales el 70% es dirigido al mercado de exportación, principalmente a los Estados Unidos.

Respecto a la sardina también podemos hablar de un año positivo, superando las 370 mil toneladas, es decir 129.6 millones de latas de sardina, opción importante para el consumo humano directo por su alta calidad nutricional.

La medusa bola de cañón tuvo un año atípico, alcanzando la cifra de 72 mil toneladas y la pesquería de Jaiba, con poco más de 7 mil toneladas, está representando importante actividad para pescadores y plantas procesadoras.

Notas de interés:

Fortalecen SEC y CRESON formación profesional docente

En Huatabampo, incrementa vigilancia en zona comercial

Podrían liberar cítricos producidos en el Valle del Yaqui en...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias