Impulsan perspectiva de género en el Sistema Educativo Estatal


A través de la campaña #VivoMiTiempo
Impulsan perspectiva de género en el Sistema Educativo Estatal

Por Marco Antonio Palma

viernes, 28 de diciembre de 2018 15:41

Para impulsar una perspectiva de género, el respeto a los derechos humanos y la prevención de la violencia contra las mujeres en el sistema educativo estatal, la Secretaría de Educación y Cultura, implementó acciones a través de la Unidad de Igualdad de Género.


Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela, titular de la Unidad, indicó que en el 2018 realizaron 8 Ferias en Educación Media Superior de la Campaña #VivoMiTiempo, con un impacto de más de 8 mil estudiantes de preparatoria.

Además, dijo, campañas y talleres para la formación de promotoras y promotores juveniles en género, sexualidad y proyecto de vida. "En los centros escolares se distribuyó información para promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar roles y estereotipos que fomenten cualquier forma de discriminación de género" destacó.

También informó que la SEC efectuó una campaña permanente para prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el sector educativo, atendiendo los objetivos del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La funcionaria estatal comentó que la Unidad llevó a cabo, a solicitud de escuelas de todos los niveles, una intensa capacitación sobre temas de igualdad de género, derechos humanos y prevención de la violencia de género, dirigida a autoridades educativas, personal docente, de apoyo a la educación y alumnado.

"La Secretaría de Educación y Cultura está comprometida con la promoción e institucionalización de la perspectiva de género, por lo que ha dado seguimiento a las políticas públicas en materia de igualdad de género, derechos humanos y no violencia impulsadas por el Gobierno del Estado", puntualizó.

Notas de interés:

Alumnos de CONALEP Sonora, crean primer huerto escolar

En Cajeme, vecinos piden apoyo al Oomapasc

En Cajeme, vecinos adornan camellones

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias