Desconocen productores agrícolas beneficios de las coberturas

El vicepresidente nacional del Sistema Producto Maíz Ulises Gaxiola Rodríguez mencionó que la nueva figura de programas de mercados sociales y sustentables debe transparentar la información de las coberturas.

Por Victor Rochín

Desconocen productores agrícolas beneficios de las coberturas

Las organizaciones agrícolas de Sinaloa están buscando con las nuevas autoridades federales, la forma de implementar esquemas de comercialización, donde los organismos de productores puedan apropiarse de la cadena de venta de sus cosechas y que los empresarios bodegueros puedan incursionar en modelos de industrialización de las cosechas.


El vicepresidente nacional del Sistema Producto Maíz Ulises Gaxiola Rodríguez mencionó que la nueva figura de programas de mercados sociales y sustentables debe transparentar la información de las coberturas que se adquieren para la comercialización de maíz asi como las utilidades que se obtienen y la distribución del recurso.


Señaló que existe total hermetismo por parte de las autoridades anteriores de ASERCA, sobre los recursos que se destinaban a la comercialización y quienes resultaban beneficiados con los recursos millonarios.


También te puede interesar:

Pronóstico de heladas para este fin de semana en gran parte...

PC llama a no llenar con pipas de gas LP los cilindros

Ataque no iba dirigido a menor de edad, confirman autoridade...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS