Fuertes los bloqueos a unidades de Atamsa, hubo empujones y jaloneos


Taxistas impidieron a unidades de Atamsa transportar pasaje, se "calentaron" los ánimos, un taxista resultó lesionado, un elemento de SSP también
Fuertes los bloqueos a unidades de Atamsa, hubo empujones y jaloneos

Por Adriana Tirado

domingo, 30 de diciembre de 2018 0:00

Los conflictos entre el sector transportistas nuevamente resurgieron. Y es que para cerrar este 2018, taxistas bloquearon en dos ocasiones durante el mismo día, el paso a unidades del Servicio de Transporte Atamsa.

El primer bloqueo ocurrió frente al Hotel Playa, sobre la Av. Gaviotas. Taxistas de los sindicatos verdes y rojos impidieron el paso de una unidad Atamsa que venía a recoger pasajeros a ese centro de hospedaje. Los taxistas fueron dirigidos por, quien argumentó que sólo buscan que Atamsa cumpla con un convenio firmado durante el 2009, donde se comprometen a solo a transportar pasajeros en las camionetas tipo van Vip Travel y no en los taxis de color amarillo.

El segundo bloqueo se tornó muy complicado, fue tenso, hubo empujones, jaloneos, e incluso, un taxista resultó lesionado. Ese segundo incidente se registró a la altura de los condominios Islas del Sol, sobre la Av. Camarón Sábalo. También una autoridad de la policía municipal resultó agredido.

El tráfico se volvió lento por más de una hora, los taxistas se colocaron en valla frente al vehículo de Atamsa, luego frente a una patrulla, que era ahí donde resguardaron al joven pasajero que iba ser trasladado hacia el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, finalmente fue trasladado a bordo de esa patrulla de la SSP Municipal.

El dirigente de Atamsa, Román Aguayo, se defiende argumentando que solo prestan sus servicios y que cuentan con el respaldo de un amparo que les permite seguir trabajando. Indicó que el año 2018, fueron víctimas de alrededor 20 bloqueos y pide el apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Los turistas salieron de los hoteles para ver el fuerte altercado, algunos se retrasaron en sus actividades debido al trafico lento en esa zona. Se había anunciado un tercer bloqueo en el mismo sitio pero horas más tardes, sin embargo, no se llevó a cabo porque trasladaron al tercer pasajero en un taxi minutos antes que llegara la camioneta de Atamsa.

"Atamsistas" aseguraron que denunciarán por los bloqueos, mientras que los taxistas demandarán a las autoridades de seguridad por supuesto abuso y uso de la fuerza.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias