La UES ofrecerá dos nuevas opciones de estudio

Se trata del Sistema Despresurizado y UES Virtual a partir del próximo año

Por Marco Antonio Palma

La UES ofrecerá dos nuevas opciones de estudio

La Universidad Estatal de Sonora anunció la disponibilidad de dos nuevas modalidades de estudio diseñadas para las personas que trabajan o no cuentan con una universidad en su ciudad, indicó Horacio Huerta Cevallos.

El rector de la Institución precisó que se trata del Sistema Despresurizado y UES Virtual, que estarán disponibles el 11 de enero y 4 de febrero de 2019, respectivamente.

Ambas modalidades, detalló, están listas para inscripción en el portal www.aspirantes.ues.mx, tienen el mismo costo que la modalidad presencial y se puede acceder a un descuento del 40 o 50% en el costo por materia si el promedio de la preparatoria es superior a 90.

"Estas modalidades tienen la misma duración y valor curricular que la modalidad presencial y los estudiantes pueden cambiar entre una y otra cada semestre según sus necesidades", explicó.

Resaltó que estas opciones de estudio permitirán cursar una carrera a aquellos segmentos de la población que se les dificulta, con lo cual se cumple el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de ofrecer educación Superior de calidad y accesible para todos los sonorenses.

La fórmula para que las comunidades se desarrollen y sus habitantes alcancen mayores niveles de bienestar es la educación, con éstas opciones las personas que trabajan o que dejaron su carrera trunca podrán retomar sus estudios a través del Sistema Despresurizado o UES Virtual, expuso.

Notas de interés:

Destinarán 28 millones de pesos a Cócorit

Inician trabajos de reforestación en comisarías

Impulsan perspectiva de género en el Sistema Educativo Estat...

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS