Sonora se colocó como líder en donación de órganos

En el 2018 logró ochenta

Por Marco Antonio Palma

Sonora se colocó como líder en donación de órganos

Gracias a la gran sensibilidad que los sonorenses han mostrado respecto a la donación de órganos, Sonora se coloca como líder a nivel nacional en este rubro con 80 donaciones, resaltó Ernesto Duarte Tagles.


El director del Centro Estatal de Trasplantes detalló que este logro se obtuvo gracias al trabajo del personal médico de los diferentes hospitales del Sector Salud en la entidad, tanto públicos como privados, pues siempre se muestra dispuesto para colaborar con el programa de donación.

"Esto coloca a Sonora como líder a nivel nacional con mayor donación de órganos en el país y con mayor tasa de donación, por lo que agradecemos de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Salud, Enrique Clausen, a todas las familias que en medio del dolor dicen sí a la donación", puntualizó.

Recordó que el pasado 23 de diciembre se concretaron dos donaciones multiorgánicas en el Hospital General del Estado en menos de 24 horas, con lo que se benefició a cientos de personas, donde se obtuvieron los riñones, las córneas y el tejido muscoesquelético.

Lo más relevante es que a parte de la donación en sí, fueron dos multiorgánicas en menos de 24 horas, lo que no es muy frecuente de ver, sobre todo que fueron dos donaciones multiorgánicas, expresó.

Cuando ocurren donaciones de este tipo, resaltó, no hay distingo de beneficiarios, ya que los órganos se asignan de acuerdo a la lista de espera y al estado de salud de los pacientes sin importar su derechohabiencia, con lo que se benefician con el programa de la Secretaria de Salud.

Notas de interés:

La UES ofrecerá dos nuevas opciones de estudio

Exhorta Cruz Roja no excederse con cena por fin de año

En Etchojoa, llevan jornada de salud a comunidad de Navolato

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS