AMLO convoca a jóvenes sumarse a la Guardia Nacional


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó este miércoles la convocatoria a jóvenes, hombres y mujeres, para formar parte de la Guardia Nacional
AMLO convoca a jóvenes sumarse a la Guardia Nacional

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de enero de 2019 9:02

López Obrador enfatizó que quiso hacer la convocatoria desde Palacio Nacional para invitar personalmente a los jóvenes a participar, un llamado al que calificó como elemento nuevo.


El Presidente de México insistió que la convocatoria está abierta a hombres y mujeres de México.

"Es un empleo remunerado con seguridad social, se puede convertir en una forma de vida que da también mucha satisfacción y mucho orgullo que el trabajar en las Fuerzas Armadas de México tanto en la Secretaría de Marina como en la Secretaría de la Defensa”.

Los requisitos que deberán cubrir los aspirantes a integrarse a la Guardia Nacional, así como los beneficios a los que serán acreedores los detallaron los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina,  Luis C. Sandoval y el  almirante José Rafael Ojeda Durán respectivamente.

Van a tener una serie de ofrecimientos por parte del Gobierno federal, entre ellos servicio médico, pero para entrar en específico, su ingreso será a partir de los 18 años y hasta los 30 años y serán sometidos a un examen físico, un examen médico, un examen psicológico, así como la verificación de no tener antecedentes penales, mismo procedimiento que se utiliza tanto en la SEMAR como la SEDENA cuando accede algún ciudadano a las Fuerzas Armadas.

En educación y desarrollo profesional se les ofrecerá a los jóvenes el poder hacer carrera desde el Colegio Militar, para quienes quieren desarrollarse profesionalmente.

Los miembros que sean aceptados en la Guardia Nacional contarán con vacaciones de 15 días cada 6 meses y seguros de vida.


También te puede interesar:

Muere el Síndico municipal de Tlaxiaco tras ataque armado

Estos son los días que no se laborará en México

México dice que TLCAN fue un éxito y un reto a 25 años de su...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias