‘Super Luna de Sangre de Lobo’ iluminará la noche del 20 de enero


Esta ‘Super luna de sangre de lobo’ podrá ser percibida en cualquier lugar de América del Norte y Sur, además de Europa y África el 20 de enero de 2019
‘Super Luna de Sangre de Lobo’ iluminará la noche del 20 de enero

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de enero de 2019 15:50

La luna llena de enero será una luna muy especial debido que se presentarán tres fenómenos satelitales al mismo tiempo: La ‘Super Luna’, ‘Luna de Sangre’ para terminar con un eclipse total lunar.

Los observadores de estrellas mencionan que el 20 de enero sucederá en primer lugar la ‘Super Luna’ que es cuando el satélite natural se acerca un 10% más a la tierra, luego será ‘La Luna de Sangre’ ó ‘Luna Roja’, que acontece al bloqueo que hace de los rayos solares sobre la superficie terrestre, ocasionando que la luna se torne de un color rojizo.

Finalmente, el eclipse ocurrirá al mismo tiempo que los mencionados fenómenos dando a esta combinación el nombre de ‘Super luna de sangre de lobo’, adoptando el término ‘luna de lobo’ porque así se le llama a la luna llena de enero.

Esta ‘Super luna de sangre de lobo’ podrá ser percibida en cualquier lugar de América del Norte y Sur, además de Europa y África el 20 de enero de 2019, siendo a las 22 horas con 13 minutos en hora de Ciudad de México

Fuente: Infobae

También puede interesarte:

5 consejos para sobrevivir la cuesta de enero


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias