5 consejos para sobrevivir la cuesta de enero


Aquí te traemos algunos consejos para que salgas de tus deudas y puedas cumplir con tus propósitos este 2019
5 consejos para sobrevivir la cuesta de enero

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de enero de 2019 14:30

Después de la víspera decembrina, los gastos y deudas comienzan a aparecer y que provoquen un desbalance en el presupuesto lo que ocasiona la ‘cuesta de enero’, por lo que es importante que se esté preparado para sobrevivir sin problemas, de modo que, aquí te traemos algunos consejos para que salgas de tus deudas y puedas cumplir con tus propósitos.

No utilices innecesariamente tu tarjeta de crédito

Resultado de imagen para tarjeta de crédito

La mayoría de las deudas generadas es por comprar con tarjeta de crédito sin parar, además de olvidar fechas de corte y las de pago. Por lo que se recomienda que disminuyas las compras por este medio.

No abuses de las compras a meses sin intereses

Resultado de imagen para compras meses sin intereses

Adquirir productos o servicios con plazos diferidos que la mayoría de las veces van desde tres hasta 48 mensualidades aplicables a tarjetas de crédito bancarias, de tiendas departamentales y de autoservicio parece una buena opción, sin embargo, a pesar de contar con sus ventajas si no se utiliza de manera adecuada puede convertirse en una pesadilla. Recuerda que, si no se tiene en cuenta de las fechas de pago, estarás abonando dinero para el mismo producto incluso hasta finales de año.

Haz un presupuesto

Resultado de imagen para presupuesto

El presupuesto consiste en un plan que te ayuda a identificar lo que ganas y gastas para que a partir de ello planifiques y ajustes en qué y cómo utilizarás tu dinero. Realizando un presupuesto acorde a tu estilo de vida lograrás entender el uso que le das a tu dinero, así como administrarlo correctamente y aprovechar tus recursos al máximo cumpliendo las metas que te propongas.

Gasta en tu ahorro

Resultado de imagen para gasta en tu ahorro

De tu lista de gastos, detecta aquellos que te pueden generar un ahorro en el futuro, como, por ejemplo, anticiparse a sucesos como darle mantenimiento correctivo a su propiedad aprovechando las vacaciones y tiempo libre en casa.

Ahorrar

Imagen relacionada

Este mes de enero puedes guardar en una alcancía una cantidad de dinero, ya sea diaria, semanal, quincenal o mensual, para que, al fin de año, ese dinero pueda sacarte de apuros en diciembre.

Fuente: Forbes México

También puede interesarte:

4 reglas para bajar de peso, sin ir al gym

Según Google, Wolverine podría aparecer en 'Vengadores: Endg...

Escuelas chinas implementan uniformes que rastrean a los niñ...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias