Reiteran llamado a la población sonorense para cubrirse del frío

Dieron a conocer que las bajas temperaturas continuarán en la entidad

Por Marco Antonio Palma

Reiteran llamado a la población sonorense para cubrirse del frío

Con el propósito de fortalecer la atención efectiva de padecimientos asociados al descenso de temperatura en Sonora, la Secretaría de Salud establece cada año un programa de promoción de la salud y prevención de enfermedades y otros daños a la salud que ocurren en la temporada invernal.


Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades señaló la importancia de que la población evite el uso de braseros o estufas de leña para calentar los hogares y de esta manera evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Además, resaltó la importancia de seguir las recomendaciones que se emiten para reducir los eventos asociados a la temporada de frío, pues estos se presentan con más frecuencia en el período de vacaciones decembrinas, debido a que los pequeños se encuentran más tiempo en casa.

"Los adultos mayores y los pequeños son los más vulnerables en esta temporada, así como las personas con enfermedades crónicas, por ello hay que prestarles más atención y protegerlos del frío abundó Álvarez Hernández.

Durante la temporada de frío, la dependencia estatal vigila los casos que tienen que ver de manera directa con las bajas temperaturas, que son los eventos asociados a la temporada de frío, tales como intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras, así como la influenza estacional.

Notas de interés:

El ISSSTE llegó a 59 años de su fundación

Deleita con música de violín el centro de Ciudad Obregón

Promover el bien para los sonorenses, es el compromiso del P...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS