Charros golpea en Culiacán y empata serie

Sergio Romo logró su primer rescate de la postemporada

Por Miguel Lugo

Charros golpea en Culiacán y empata serie

Los Charros de Jalisco mostraron su poder ante los Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la Serie de Repesca y con tres cuadrangulares dio cuenta de los guindas 7 carreras por 5.

El cubano Elian Leyva tuvo su primera salida en postemporada con los Charros y tiró en 5 episodios y un tercio, recibió 6 imparables, 4 carreras y otorgó 4 pasaportes; como relevistas albiazules trabajaron José Pablo Oyervidez, Michael Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo.

Con los Tomateros, el novato Edgar Arredondo abrió por cuarta ocasión en la Temporada Caliente.mx, lanzó en 5 innings, toleró 4 indiscutidos, 3 carreras y ponchó a 2 rivales; en el relevo guinda vieron acción David Gutiérrez, Oliver Pérez, Jeff Johnson, Gerardo Sánchez, Gonzalo Sañudo y Alberto Baldonado.

La visita abrió el marcador la noche de este miércoles apenas en el primer inning, ya que Dariel Álvarez sacó un poderoso jonrón por el derecho y se llevó por delante al “Manny” Rodríguez para poner el 2-0 a favor de Charros.


Culiacán respondió en el cierre del mismo rollo, luego de que Rico Noel aprovechara una rola al cuadro que sacó Ramiro Peña para acortar la distancia a 2-1. Los guindas le dieron vuelta al juego en cierre de la tercera, tras un largo sencillo de Sebastián Elizalde y que aprovecharon Román Alí Solís y Noel para hacer la segunda y tercera para su equipo.

El propio Solís, con cuadrangular solitario en la cuarta baja, incrementó la ventaja para Tomateros, ahora de 2-4. En el quinto capítulo, el jardinero Stephen Cardullo emuló a Álvarez, ya que se apuntó su primer homerun y acercó a Jalisco 3-4 en el tablero.

Sin embargo, los Charros de Jalisco no se quedaron de brazos cruzados, al contrario, en el séptimo inning montaron un rally de 4 carreras y lo hicieron con la marca de la casa, con otro cuadrangular, pero este fue un panorámico grand slam cortesía del refuerzo Alonzo Harris, quien se llevó por delante a Carlos Figueroa, Stephen Cardullo y Gabriel Gutiérrez y así Charros retomaba la delantera en la pizarra 7-4.

Todavía en el cierre de la novena, Culiacán le puso drama al juego pues una vez más Solís anotó para los locales, gracias a un sencillo remolcador de Elizalde y así decretar el 7-5 final. Los Charros de Jalisco viajarán este jueves por la mañana rumbo a la Perla de Occidente y preparar el duelo del viernes ante los propios Tomateros, mismo que enfrentará en la lomita a Orlando Lara y a Edgar González, respectivamente.

También te puede interesar:

Amaury Escoto llega a Dorados a aportar

José Martínez se integra al cuerpo técnico de Dorados

Tomateros deja tendido a Charros

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS