Policías municipales detienen a dos personas armadas por robo a camión urbano

Luego de una persecución, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recuperan botín

Por Redacción TVP

Policías municipales detienen a dos personas armadas por robo a camión urbano
Tras una persecución después del reporte de robo violento a un camión urbano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán capturaron a dos presuntos responsables, recuperando el dinero producto del ilícito así como dos armas.

Los detenidos se identificaron como Jesús Leonel “N” de 19 años y Claudio “N” de 23 ambos con domicilio en esta ciudad, a quienes se les aseguró un cuchillo de metal y un arma.

En el ámbito del operativo especial de Seguridad Guadalupe-Reyes, anoche poco después de las 19:00 horas, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido preventivo de seguridad por la avenida Miguel Alemán en el centro de la ciudad, reciben un reporte que les indica que por la calle Belisario Domínguez casi esquina con Alemán, asaltaron al chófer de un camión urbano y que el responsable era un varón quién vestía camisa azul y pantalón de mezclilla color negro, el cual utilizó para cometer el delito, un cuchillo y huyó en un automóvil Nissan Tsuru color dorado junto con otra persona.

Se especificó que la unidad en que huía, como distintivo traía luz led alrededor de la placa trasera y se dirigía por la Alemán, en dirección hacia la avenida Emilio Barragán. Los policías municipales proceden de inmediato a la búsqueda y sobre la avenida Barragán a la altura de las instalaciones de la Cuarta Zona Naval, los uniformados ubican el vehículo que coincidía completamente con las características del reporte.

Los agentes le marcan el alto, al conductor quién se apreció viajaba con otra persona. El chófer niega la orden de detenerse y acelera su unidad en dirección hacia el sur. En ese momento se inicia la persecución del vehículo, solicitando por radio el apoyo de más compañeros policías. Los policías le dan alcance y le cierran el paso al automóvil en el cruce de las avenidas Gabriel Leyva y Puerto de Veracruz en el acceso al parque industrial Alfredo V. Bonfil. Ahí lo cercan, logrando se detenga frente a la Iglesia Guadalupana. Los uniformados le exigen a los tripulantes bajen de la unidad con las manos en alto y se entreguen, a lo cual acceden. Tras leerles sus derechos humanos y explicarles el motivo de la detención, los policías proceden a realizarles una inspección de persona.

A uno de los detenidos, se le encuentra en la bolsa delantera de su pantalón, un cuchillo de metal con filo tipo sierra, y cachas de madera de aproximadamente 20 centímetros de longitud en tanto al compañero, se le ubicó entre su vestimenta envuelta en una camisa, una pistola de plástico color negro.

Al sitio arribó el conductor del camión urbano quién efectuó el reporte del robo, el cual reconoció al conductor del automóvil como la persona que momento antes cometió el delito, colocándole cuando viajaba en el camión, el cuchillo en la cabeza para después bajar del transporte urbano y subir a la unidad Nissan donde lo esperaba la segunda persona detenida.

Los policías proceden a revisar el vehículo Tsuru detenido, encontrando junto a la palanca de cambios dentro de una bolsa de polietileno color oscuro, billetes y monedas de distintas denominaciones dando un total de 1,250 pesos.



Tanto los detenidos como las armas, el monto recuperado y el vehículo en que viajaban, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en donde tras practicarle un examen médico a los detenidos, fueron puestos a disposición a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Patrimoniales.

Con estas acciones, la SSPM exhorta a los ciudadanos a reportar o denunciar a personas sospechosas para evitar la posible comisión de algún delito. Los teléfonos disponibles son el número directo de la Policía Municipal 986 81 26 y el de emergencias 911.



También te puede interesar:

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS