Alertan sobre fraudes cibernéticos a turistas


El Centro de Atención y Protección al Turista alerta sobre fraudes cibernéticos en reservaciones de hospedaje.
Alertan sobre fraudes cibernéticos a turistas

Por Victor Romero

jueves, 3 de enero de 2019 13:34

Alerta el centro de atención y protección al turista sobre fraudes cibernéticos para reservaciones en hospedaje tanto en casas vacacionales como en hoteles, en los últimos 10 días se han atendido 4 casos en los que turistas de Durango, Chihuahua y Coahuila han sido víctimas de este tipo de robo, informó el coordinador operativo de CAPTA Mazatlán, Eduardo Sainz.

Estas personas operan de la siguiente manera: toman fotos de otras páginas de internet tanto de hoteles como de casas particulares y las postean como si fueran ellos los intermediarios con la intención de lograr que los turistas hagan un deposito en efectivo y cuando llegan al destino resulta que nadie sabe nada, ni los gerentes de hoteles ni los dueños de las casas.

¿Qué hace el CAPTA Mazatlán en estos casos? Da parte a la policía federal para que se interponga denuncia y se dé seguimiento al delito de fraude cibernético, se pone denuncia ante ministerio público del lugar de origen desde donde se hizo la reservación y se notifica al banco en busca de un reembolso en caso de comprobarse que se trata de un delito.

Finalmente el CAPTA es el enlace con centros de hospedaje formales para que los turistas puedan tener su estancia en el puerto.


También te puede interesar:

Transportistas cometieron falta de respeto y no lo vamos a p...

Fuertes los bloqueos a unidades de Atamsa, hubo empujones y...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias