Piden productores activar los seguros Cadena y Catastrófico para contrarrestar efectos de las heladas


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández hizo un llamado a las autoridades federales, para que de inmediato se apliquen recursos al programa Cadena y apoyar a productores de riego.
Piden productores activar los seguros Cadena y Catastrófico para contrarrestar efectos de las heladas

Por Redacción

jueves, 3 de enero de 2019 15:21

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las afectaciones por las heladas suman mas de 53 mil hectáreas con daños parciales y poco mas de 3 mil 500 hectáreas de afectaciones totales a cultivos de granos y hortalizas.


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández hizo un llamado a las autoridades federales, para que de inmediato se apliquen recursos al programa Cadena y apoyar a productores de riego, además del seguro catastrófico en apoyo a los temporaleros que también resintieron los efectos de la onda gélida.


El dirigente campesino aclaró que no está de acuerdo con las reasignaciones hechas de última hora por MORENA y que nunca estuvieron contempladas en el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, donde reasignaban 400 millones de pesos.



Sin embargo dijo que hasta el momento desconocen el dictamen que fue aprobado de manera ilegal , para saber cuanto fue el recorte que hicieron a la Secretaría de Agricultura , ya que la Comisión le aprobó 703 millones de pesos para este año.


También te puede interesar:

Encuentran a una persona asesinada con arma blanca y golpes

No se solaparán acciones indebidas por elementos de la polic...

Exhortan a productores a tomar medidas preventivas ante nuev...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias