Exhortan a productores a tomar medidas preventivas ante nueva onda gélida


Samuel López Angulo presidente del CESAVESIN explicó que se recomienda a los productores que tienen cultivos de maíz con buen desarrollo vegetativo , para que apliquen un riego de auxilio.
Exhortan a productores a tomar medidas preventivas ante nueva onda gélida

Por Redacción

jueves, 3 de enero de 2019 15:17

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal exhorta a los productores agrícolas a tomar las medidas pertinentes, ante el pronóstico de otra baja en las temperaturas para este fin de semana, con la finalidad de reducir la posibilidad de nuevos daños en los cultivos establecidos.


Samuel López Angulo presidente del CESAVESIN explicó que se recomienda a los productores que tienen cultivos de maíz con buen desarrollo vegetativo , para que apliquen un riego de auxilio y en el caso del frijol estar pendientes por la aparición de enfermedades fungosas , ya que se esperan algunas lluvias en la zona norte.


López Angulo subrayó que a partir de este jueves personal de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, módulos de riego y técnicos de la SADER, iniciaron recorridos de verificación para definir la cuantificación de los daños reales generados por las heladas, ya que el reporte preliminar  habla de 53 mil hectáreas de daños parciales y cerca de 3 mil 500 hectáreas con afectaciones totales.


También te puede interesar:

Incremento considerable en filas para el pago del predial

Se registran largas filas para el pago del predial

Mayor parte de superficie dañada por las heladas, pueden rec...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias