La Sinfónica uruguaya quiere ubicarse entre las mejores del continente


Lo pretende realizar durante este 2019
La Sinfónica uruguaya quiere ubicarse entre las mejores del continente

Por Redacción TVP

domingo, 6 de enero de 2019 9:00

Ubicarse y consolidarse como una de las mejores orquestas sinfónicas del continente es el objetivo principal del director uruguayo Diego Naser desde que tomó la batuta de esta institución hace un año, luego de un período que calificó como "turbulento".

Naser valoró el trabajo realizado por todos los integrantes de la orquesta "en una nueva impronta", respecto a la programación y la comunicación con el público nacional e internacional. Añadió que durante este período la orquesta logró salir del país por primera vez en 29 años a Argentina, país al que aseguró que fueron recibidos con una crítica de "muy buena calidad".


De igual manera, destacó que se pudieron hacer concursos de ingresos y suficiencia, algo que, a su juicio, pudo garantizar las contrataciones de los músicos de manera "correcta y precisa" para garantizar el "mejor resultado artístico posible".

Durante 2019 Naser combinará su rol de director de la sinfónica uruguaya con el de otras orquestas a nivel internacional, por lo que estará realizando conciertos al frente de orquestas de Austria, Brasil, España, México, Rusia y Venezuela.


El director de la Orquesta Sinfónica de Uruguay aspira a que al culminar su gestión se pueda decir que "hubo un antes y un después" una tarea por la que está "empeñándolo todo" sin importar nada más que la institución.

También te puede interesar:

Se abrirá museo dedicado a la comida mexicana en EU

La palabra "meme" ya forma parte del diccionario de la RAE

Tramita la tarjeta de descuentos de la Secretaría de Cultur...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias