Llama la Secretaría de Salud a prevenir accidentes


En periodo de vacaciones las atenciones para el sector salud tienen un incremento del 15% en accidentes en el hogar
Llama la Secretaría de Salud a prevenir accidentes

Por Redacción TVP

viernes, 4 de enero de 2019 14:13

Es durante el periodo vacacional cuando los accidentes aumentan, principalmente; traumatismos craneoencefálicos por golpes en la cabeza, traumatismos por accidentes automovilísticos y quemaduras alrededor de un 15%, informó el Dr. Filiberto Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud en Sinaloa.

El galeno, exhortó a la población a extremar precauciones, principalmente para evitar accidentes en casa los cuales son más comunes en este periodo y pueden prevenirse con vigilancia y cuidado de los padres de familia.

“Los accidentes son más frecuentes en donde vivimos porque las reglas de precaución se descuidan más en la casa, pensamos que en la casa no va a pasar nada y es donde más pasan los accidentes, los niños se caen y se dan muchos casos, los niños se cortan, se queman, se electrocutan, hay que está muy al pendiente de nuestros niños, advirtió.

Denotó que las quemaduras se presentan derivado a que los niños por si solos son curiosos y se acercan a la cocina para ver los platillos que se preparan, además de que aumentan los accidentes por pirotecnia, es por ello que ante estos riesgos inminentes se exhorta a los padres de familia a extremar precauciones.

Otra de las recomendaciones durante esta época, es apagar las luces durante la noche, ya que por excesos en la carga de energía eléctrica por el uso excesivo de lunes y adornos navideños, se puede originar cortos e incendios.  Indicó que en cualquiera de los casos es importante acudir al servicio de urgencias, para una atención oportuna y adecuada.

También le puede interesar: 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias