DIF Sonora envió cobijas a municipios que están con fuerte frío


Se busca beneficiar a personas vulnerables
DIF Sonora envió cobijas a municipios que están con fuerte frío

Por Marco Antonio Palma

viernes, 4 de enero de 2019 15:51

Para aminorar los efectos de las bajas temperaturas que se presentan en gran parte del territorio sonorense, el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF envió un cargamento emergente de cobijas a familias vulnerables de las regiones norte y noroeste de la entidad.


La directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix comentó que estos apoyos invernales llegarán a los sectores más vulnerables de la población de los municipios de Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Nogales, Cananea y Agua Prieta.

"La Gobernadora Claudia Pavlovich solicitó este plan emergente ante la llegada de las tormentas de nieve y frentes fríos; el programa Abriguemos una Esperanza se reforzará en estos seis municipios para atender a adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes principalmente, llevando calor y calidez humana a quienes son más vulnerables a las bajas temperaturas", agregó.

En total dijo la funcionaria estatal, serán 10 mil cobijas las que se estarán entregando a partir de este jueves, a los habitantes de los municipios donde se han registrado intensas nevadas.

De igual forma, Zárate Félix exhortó a los sonorenses a sumarse al programa Abriguemos una Esperanza, que arrancó en el mes de noviembre y que continúa vigente los tres meses que dura el invierno.

"Nuestro llamado es permanente a toda la población a que donen prendas de vestir invernales o cobijas nuevas o de segunda mano en buen estado, con la seguridad de que habrán de llegar a las familias que más las necesiten", comentó.

Notas de interés:

Solicita Sippafa libre tránsito a autos "Chocolate" en Sonor...

Éste mes llegarán apoyos a ciudadanos: Lamarque Cano

Por heladas, tramitará SADER seguro agrícola catastrófico

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias