Por heladas, tramitará SADER seguro agrícola catastrófico


Son alrededor de 60 mil hectáreas las que cuentan con coberturas
Por heladas, tramitará SADER seguro agrícola catastrófico

Por Celeste Rivera

jueves, 3 de enero de 2019 16:17

Afín de reactivar la actividad productiva, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Víctor Villalobos Arámbula, informó que se realizarán los trámites correspondientes para el pago de los seguros catastróficos agropecuarios contratados por los gobiernos de los estados, con el apoyo de la Secretaría, para la atención oportuna a los productores afectados. Esquema de apoyo al cual también se suman los seguros adquiridos con los propios productores.


Mediante un comunicado, la dependencia federal dijo a conocer que en coordinación con productores y las autoridades estatales, harán la cuantificación sobre los daños en las siembras de hortalizas, maíz, garbanzo y frijol, principalmente, de acuerdo con un primer reporte preliminar tras las inusuales bajas temperaturas de menos cero grados el pasado fin de semana.

Cabe destacar que con el apoyo de la SADER se adquirieron seguros catastróficos con una cobertura estatal de 306 mil 692 hectáreas, a través del Gobierno de Sinaloa, y 38 mil 750 hectáreas mediante aseguramiento con los productores.

De igual manera, con el apoyo de la Secretaría, en Sonora se cubrió una superficie estatal de 55 mil 602 hectáreas, mediante aseguramiento con el Gobierno del Estado, y 5 mil 729 hectáreas, a través del aseguramiento con los productores.

El titular de la SADER instruyó a sus colaboradores a integrarse en los trabajos de evaluación y atención, conjuntamente con los productores y las autoridades de los estados afectados por el fenómeno meteorológico, a través de los distintos mecanismos de atención con que se cuenta.

Notas de interés:

Presentarán en Obregón 10 cortometrajes de productores local...

Notorio incremento de pasaje en la Central Camionera de Ciud...

Ofrece Gobierno del Estado modernas opciones para el pago de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias