Pretenden erradicar el machismo en Sonora

El Instituto Sonorense de las Mujeres incluyó en sus programas el taller "Nuevas Masculinidades"

Por Marco Antonio Palma

Pretenden erradicar el machismo en Sonora

El Instituto Sonorense de las Mujeres, incluyó el taller "Nuevas Masculinidades"”en su catálogo de servicios como una herramienta más para la prevención de violencia contra las mujeres, informó Blanca Luz Saldaña López.


La coordinadora ejecutiva del  organismo destacó la importancia de reflexionar sobre la construcción sistémica de la masculinidad y la cultura patriarcal que han propiciado las desigualdades y violencia contra las mujeres.

"Es importante aclarar que en el Instituto sólo estamos facultadas para atender a mujeres; nuestros servicios de atención sicológica, legal y de servicio social sólo son para las mujeres, sin embargo, es indispensable fomentar una nueva cultura, permear en la sociedad y explicar tanto a hombres como a mujeres el cómo se forman los hombres de verdad y es por eso que surgió el taller Nuevas Masculinidades, en el que por supuesto participan hombres", explicó.

Saldaña López insistió que es primordial propiciar un análisis sobre cómo la inclusión del hombre en la lucha por la igualdad de género es indispensable y con ello lograr que sea un actor más activo en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Los temas que se abordan en este taller son: "Género desde la masculinidad", "Nuevas masculinidades a través de la historia", "Paternidad positiva" y "Sexualidad masculina y auto cuidado".

Hasta el momento hemos brindado este taller en Guaymas, Navojoa, Hermosillo y en el poblado Miguel Alemán, sin embargo, pretendemos llevarlo a todos los Municipios donde tenemos centros de atención.

Notas de interés:

DIF Sonora envió cobijas a municipios que están con fuerte f...

Mejorará seguridad en Cajeme el 2019

Invitan a cajemenses a carrera por día del policía

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS