Productores agrícolas reviven catástrofe del 2011 con las heladas del 30 y 31 de diciembre


En las primeras horas , los productores empezaron a ver hielo en sus cultivos de maíz, hortalizas, frijol y garbanzo, situación que alertó a los organismos y fondos de aseguramiento.
Productores agrícolas reviven catástrofe del 2011 con las heladas del 30 y 31 de diciembre

Por Redacción

domingo, 6 de enero de 2019 12:00

La quinta tormenta invernal y el frente frío 21 volvieron a recordar la helada del 2011 que afectó miles de hectáreas de cultivos en Sinaloa.


En ésta ocasión las bajas temperaturas del pasado 30 y 31 de diciembre provocaron que el termómetro llegara a los cero grados Celsius en los valles de El Carrizo , Guasave y Angostura.


En las primeras horas , los productores empezaron a ver hielo en sus cultivos de maíz, hortalizas, frijol y garbanzo, situación que alertó a los organismos y fondos de aseguramiento, pues las afectaciones empezaron a verse conforme pasaron las horas.


En recorridos por los valles agrícolas, la Secretaría de Agricultura emitió un reporte preliminar de daños los cuales alcanzaban las 53 mil hectáreas con daños parciales y mas de 3 mil 500  con afectaciones totales.


La preocupación de los productores aún persiste por la falta de recursos para la resiembra y si en ésta ocasión habrán de responder las aseguradoras.


También te puede interesar:

Diputados priístas promoverán acción inconstitucional contra...

Pronóstico de lluvias para el fin de semana en el norte y ce...

Cuarto frío y equipo de congelamiento a pescador de Dautillo...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias