Se registran personas de la zona rural al programa "68 y Más"


Este fin de semana las brigadas recorrieron las comunidades de El Guayabo, Lomas del Guayabo y Cofradías, logrando en esta última comunidad registrar a 70 personas en total para ambos programas
Se registran personas de la zona rural al programa "68 y Más"

Por Adriana Tirado

sábado, 5 de enero de 2019 14:58

El registro de personas para los programas 68 y más y para apoyos de personas con discapacidad continúa su curso en la ciudad. A la par, se está dando el proceso de registro en la zona urbana, pero también en la zona rural. Y es que las brigadas encargadas de registrar a las y los interesados están recorriendo cada una de las comunidades y sindicaturas del Municipio.

El Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, detalló que estos programas son universales, es decir, todos los adultos mayores con 68 años cumplidos podrán acceder al apoyo económico, de igual forma las personas con discapacidad reconocida médicamente.

En la localidad, indicó que de acuerdo con cifras del INEGI, el padrón de beneficiados con el programa de 68 y más se ampliará a alrededor de 32 mil personas.

El funcionario municipal aclaró que los adultos mayores que están afiliados al programa 65 y Más, continuarán recibiendo el apoyo económico pero ahora de manera mensual y entre más pronto se registren, se entregará el apoyo económico de más de mil 200 pesos.

Guerra Martínez explicó que una vez realizado el registro, viene una evaluación y posteriormente, se recibirá el pago, sin embargo, no precisó fecha para ello.

Este fin de semana las brigadas recorrieron las comunidades de El Guayabo, Lomas del Guayabo y Cofradías, logrando en esta última comunidad registrar a 70 personas en total para ambos programas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias