May presidirá un comité para coordinar los preparativos del "brexit"


Asumirá las funciones que hasta ahora llevaban a cabo diversos departamentos gubernamentales, relativas, por ejemplo, a la seguridad y las fronteras, indicó
May presidirá un comité para coordinar los preparativos del "brexit"

Por Redacción TVP

lunes, 7 de enero de 2019 8:17

Londres, 7 ene.- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, presidirá un nuevo comité gubernamental que coordinará los preparativos para la salida de la Unión Europea (UE) el próximo 29 de marzo, incluidos los planes para un posible "brexit" sin acuerdo, informó hoy un portavoz oficial.

La fuente precisó que el llamado "Comité para la salida de la UE y comercio (preparativos)" estará formado por 21 miembros, entre ellos, los principales ministros, representantes del Partido Conservador y otras autoridades relevantes.

Asumirá las funciones que hasta ahora llevaban a cabo diversos departamentos gubernamentales, relativas, por ejemplo, a la seguridad y las fronteras, indicó.

"Se trata de agilizar el proceso de supervisión de los planes para una salida ordenada de la UE", declaró el portavoz, que no reveló con qué frecuencia se reunirá el grupo de trabajo.

El Gobierno británico organizó hoy la prueba más importante hasta la fecha para preparar una posible salida del bloque europeo sin acuerdo dentro de menos de tres meses.

Más de un centenar de camiones participaron en el test, dirigido a prevenir la congestión viaria en el sureste de Inglaterra en caso de que aumentaran los controles fronterizos por un "brexit" sin pacto.

Los camiones se congregaron en el campo de aviación en desuso de Manston, cerca de Ramsgate, condado de Kent (sureste inglés), desde donde se desplazaron en convoy hasta el puerto de Dover, principal conexión con Francia por el canal de la Mancha.

El Ejecutivo planea utilizar este antiguo aeropuerto como zona de retención de vehículos de transporte para evitar la saturación de las carreteras.

May someterá a votación parlamentaria seguramente el próximo martes el acuerdo para la salida de la UE que ha consensuado con Bruselas.

Si es rechazado, el país podría salir del bloque sin pacto y pasar a regirse por la normativa arancelaria de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

jm/pbv

Notas de interés:

Bolsonaro admite "desconocimiento" y le deja la economía al...

Ginal Haspel deja en manos de mujeres direcciones clave de l...

Macron denuncia la violencia en las protestas de los "chalec...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias