AMLO despliega a 900 Militares en instalaciones de PEMEX

El titular del Ejecutivo federal destacó que a partir de que el Gobierno federal tomó el control del sistema de monitoreo de ductos de Pemex, el huachicoleo ha ido a la baja

Por Redacción TVP

AMLO despliega a 900 Militares en instalaciones de PEMEX

Esta mañana 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron desplegados en instalaciones de PEMEX como parte del plan para reforzar la seguridad en la empresa productiva del Estado que contempla a 4 mil elementos, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, explicó que los cerca de mil militares entraron hoy a instalaciones de Petróleos Mexicanos como parte del operativo para evitar el robo de combustible, el cual, ha denunciado, en gran medida se hacía con complicidad de empleados de esa empresa.

Para este operativo se desplegarán a 4 mil elementos del Ejército. Hoy en la mañana entraron 900 elementos a las instalaciones de Pemex”, aseguró.

En torno a las denuncias en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco y Estado de México por el desabasto de gasolina durante este fin de semana, el mandatario aclaró que “hay combustible suficiente”.

López Obrador explicó que este problema ha sido por el cambio de rutas de abastecimiento de gasolina que se ha realizado para prevenir el huachicoleo, por lo que, poco a poco se normalizará el abasto, lo cual se logrará también con el plan de vigilancia de elementos del Ejército en Pemex.


También te puede interesar:

Ejército resguarda instalaciones de PEMEX Culiacán

Rescatan a pescadores náufragos de San Blas, Nayarit

Hallan muerto a exalcalde en Jalisco




Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS