En 6 estados, 50% de feminicidios; suman 377 en 11 meses

Baja California Sur, Querétaro, Tlaxcala y Nayarit son los que menos violencia contra mujeres tienen

Por Redacción TVP

En 6 estados, 50% de feminicidios; suman 377 en 11 meses

El año pasado, seis de las 32 entidades federativas sumaron 49.6% del total de los feminicidios cometidos en todo el país.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a noviembre pasado se iniciaron 760 carpetas de investigación por homicidios cometidos contra mujeres por cuestiones de género.

Sin embargo, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, el Estado de México y la Ciudad de México acumularon 377 casos, prácticamente la mitad del total.


Los estados que menos incidencia registraron son Baja California Sur con cero, Querétaro con un caso, Tlaxcala y Nayarit con tres y Durango y Aguascalientes con cuatro.

En un desglose por meses, julio fue cuando se iniciaron más indagatorias, con 81, cifra que es la mayor para un mes en los últimos cuatro años. El de menos incidencia en 2018 fue mayo, con 56 casos.


Respecto a la medición del delito de acuerdo a la tasa por cada 100 mil mujeres, Colima encabeza en feminicidios a nivel nacional con 3.11%; le siguen Nuevo León (2.78%); Chihuahua (2.47%); Sinaloa (2.45%) y Zacatecas (2.41%).


También te puede interesar:

López Obrador se reúne con Miss Mundo 2018, la mexicana Vane...

México rediseña política exterior bajo el principio de no in...

AMLO despliega a 900 Militares en instalaciones de PEMEX

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS