A casi 20 mil hectáreas dañadas por el frío, asciende la superficie en la región


La pérdida económica alcanza los 866.4 millones de pesos
A casi 20 mil hectáreas dañadas por el frío, asciende la superficie en la región

Por Marco Antonio Palma

lunes, 7 de enero de 2019 15:52

Pérdida económica por 866.4 millones de pesos se tiene contabilizados en el renglón agrícola en la región, luego de los efectos  de los frente fríos que se presentaron el 21 y 22 de diciembre.


En la segunda reunión de evaluación entre organismos de esta actividad con autoridades de la Secretaría de Agricultura, se dijo que hasta el pasado sábado se tenía un registro de una superficie total dañada parcial o totalmente de 19 mil 921 hectáreas tanto en el Valle del Yaqui, como en comunidades yaquis y zona de temporal.

La pérdida de producción se tiene en 150 mil 109.7 toneladas de los diferentes productos, mientras que perdieron 514 mil 116 jornales con una derrama económica de 76.9 millones de pesos.

Ante Juan Leyva, Subsecretario de Agricultura en Sonora y los Diputados Jorge Russo y Marco Carbajal, así como de José Mendívil Velderráin, Representante de la Secretaría de Agricultura en la Zona Uno Noroeste,  Juan José López Hermosillo, titular del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme, detalló que en calabaza se afectaron 420 hectáreas, chile 378, papa 1,530, tomate 52, tomatillo 137, melón 20, sandía 88, frijol 599 y maíz 14,143 hectáreas.

Ahí mismo se puso de manifiesto que es necesario que los apoyos como empleo temporal, deben de llegar lo más pronto posible para que la afectación no sea mayor.

Notas de interés:

Al reiniciar las clases, se informó que disminuyeron los rob...

Piden a estudiantes activar la Tarjeta UNE del Transporte gr...

Atletas sonorenses destacan en competencias internacionales...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias