Gobierno de México promete atención gratuita y universal en próximo sexenio


En conferencia de prensa, con motivo del Día del Enfermero, el titular calificó de "crucial" el avance en la atención primaria de la salud
Gobierno de México promete atención gratuita y universal en próximo sexenio

Por Redacción TVP

lunes, 7 de enero de 2019 16:32

El secretario de Salud de México, Jorge Alcócer Varela, prometió hoy que el país alcanzará durante el sexenio 2018-2024 un sistema de atención gratuito y universal que brinde servicios de salud y medicamentos a todas las personas, incluidas a las que no tienen seguridad social.

En conferencia de prensa, con motivo del Día del Enfermero, el titular calificó de "crucial" el avance en la atención primaria de la salud, la cual es necesaria sobre todo en poblaciones vulnerables ubicadas en las periferias urbanas, áreas rurales o comunidades alejadas.

Reconoció "que alcanzar ese objetivo no es fácil", pues exige perseverancia, compromiso y establecer un primer nivel de atención sólido que sirva como base para el desarrollo del sistema de Salud pública.

Para lograr esa meta, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, consideró fundamental al personal de enfermería, pues este se encuentra presentes en cada momento de alegría, angustia, tristeza y soledad, dando el acompañamiento necesario a los pacientes y familiares.

También reconoció que muchas veces este personal tiene que lidiar con la escasez de recursos de los hospitales públicos.

En esta línea, Alcócer indicó que buscará aumentar el número de enfermeros y enfermeras, así como desarrollar nuevas competencias, roles e instrumentos de trabajo y de comunicación.

"Estamos empeñados en que la enfermería sea parte importante de la cuarta transformación y, siguiendo el ejemplo del presidente, lucharemos junto a ustedes para garantizar nuestro derecho a la salud", concluyó. 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Conoce las nuevas tarifas para el pasaporte mexicano

Dólar cierra en 19.73 pesos a la venta

En 6 estados, 50% de feminicidios; suman 377 en 11 meses


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias