CONAGUA multa con 5 mdp a empresa responsable del error en 'K' invertida

Con dicho error provocó que 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México se quedaran sin agua potable desde el 31 de octubre al 8 de noviembre del año pasado

Por Redacción TVP

CONAGUA multa con 5 mdp a empresa responsable del error en 'K' invertida

La Comisión Nacional del Agua multó con cinco millones de pesos a la empresa responsable de la fallida instalación de la famosa “K” invertida que en noviembre provocó que la Ciudad de México y 13 municipios mexiquenses se quedaran sin agua del Sistema Cutzamala por más de una semana.


La administración anterior de la Comisión Nacional del Agua multó con 5 millones de pesos a la compañía Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integradas, encargada de colocar la “K” invertida en la planta número 5 de berros, a inicios de noviembre pasado.


Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integradas, fue la empresa que colocó erróneamente la “K invertida” provocando que 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México se quedaran sin suministro de agua potable entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre del año pasado.


“Todavía hay que hacer otros trabajos, todavía hay que incrementar la capacidad de bombeo, pero hay manera de hacerlo sin dañar el servicio”, señaló Blanca Jiménez, Directora de Conagua.

Según datos de la Secretaría de Hacienda, las empresas Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integradas, Cisi, y Consultoría en Obras Estructurales de Tuberías, COET, ganaron la licitación para realizar la ampliación e interconexión de la línea 2 del Sistema Cutzamala, y para colocar la “K” invertida. Durante la pasada administración recibieron más de 540 millones de pesos en contratos de la comisión nacional del agua.


También te puede interesar:

Plan contra huachicol permitió ahorrar 2500 mdp: AMLO

Desabasto de combustible lleva dos semanas en 6 estados

Gobierno de México promete atención gratuita y universal en...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS