Urgente que se paguen los seguros agrícolas en zonas afectadas por las heladas


La Liga de Comunidades Agrarias está a la espera de las cifras finales de los daños generados por las heladas en el sector agrícola, para que de inmediato puedan activarse los seguros cadena y catastrófico.
Urgente que se paguen los seguros agrícolas en zonas afectadas por las heladas

Por Redacción

martes, 8 de enero de 2019 15:16

La Liga de Comunidades Agrarias está a la espera de las cifras finales de los daños generados por las heladas en el sector agrícola, para que de inmediato puedan activarse los seguros cadena y catastrófico en apoyo a los productores de riego y temporal que enfrentaron daños en sus cultivos.


El dirigente campesino Faustino Hernández aclaró que por el momento las cifras que manejan las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural , son 53 mil hectáreas afectadas parcialmente y poco mas de 3 mil 500 con daños totales, que requieren  los recursos para llevar a cabo la resiembra.


Destacó que por ahora la situación económica de los productores es crítica y no están en condiciones de costear una resiembra, por lo que urgen los apoyos para establecer algunos cultivos y aprovechar las fechas de siembra.


También te puede interesar:

En enero se espera concretar protocolos para exportar sorgo...

El seguro agrícola debe considerarse como parte de los insum...

Incertidumbre entre los campesinos por falta de programas de...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias