Dejan sin recurso a productores de maíz para la compra de coberturas


Los diputados de MORENA recortaron 140 millones de pesos al sector agrícola para reasignarlos a los comuneros de la presa Santa María, lo que tendrá severas consecuencias para miles de productores.
Dejan sin recurso a productores de maíz para la compra de coberturas

Por Redacción

martes, 8 de enero de 2019 15:26

El Sistema Producto Maíz y las organizaciones de productores habían logrado que se presupuestaran recursos por el orden de 140 millones de pesos, con la intención de destinar 100 millones para la compra de coberturas y con ello garantizar un buen precio para la cosecha de maíz y 40 millones para apoyar programas de los temporaleros y al sector ganadero de los altos de Sinaloa.


Sin embargo los diputados de MORENA recortaron 140 millones de pesos al sector agrícola para reasignarlos a los comuneros de la presa Santa María, lo que tendrá severas consecuencias para miles de productores tanto de riego como de temporal, quienes no podrán acceder a los apoyos.


Ulises Gaxiola vicepresidente del Sistema Producto Maíz a nivel nacional consideró como error de los diputados el haber recortado recursos que iban en beneficio de los campesinos mas pobres del estado y pone en riesgo que los maiceros alcancen un buen precio por tonelada.


También te puede interesar:

Presupuesto a pesca no tuvo recorte, afirman dirigentes de C...

En enero se espera concretar protocolos para exportar sorgo...

Urgente que se paguen los seguros agrícolas en zonas afectad...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias