Gasolineras solicitan a PROFECO racionar combustible

Hasta el momento sólo se ha recibido formalmente una querella en León, Guanajuato

Por Redacción TVP

Gasolineras solicitan a PROFECO racionar combustible

La Procuraduría Federal del Consumidor informa que algunas gasolineras han solicitado permiso para racional el combustible, “para no tener conflictos con el consumidor, dado que hay varios autos formados. Unas pidieron 10 litros, otras 20, 30 y 40 litros”, comentó el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla.

En rueda de prensa señaló que esta petición fue hecha por al menos 10 por ciento de los expendios, debido a su ubicación y que, por tanto, las largas filas generan conflictos viales a los alrededores.

El funcionario aseguró que la petición se hizo a la PROFECO de manera verbal y en todos los casos se ha autorizado esa venta.

"Es una medida temporal porque, en lo general, no se puede limitar la venta”, argumentó.

En días pasados, Petróleos Mexicanosinformó que Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato son los más afectados por la escasez de hidrocarburos desde hace dos semanas.

Sheffield Padilla detalló que PROFECO mantiene vigilancia en las gasolineras de los estados con crisis de desabasto y también se realiza en Aguascalientes y Nayarit. Afirmó que PROFECO atenderá el cien por ciento las quejas y denuncias recibidas a través del teléfono del Consumidor y redes sociales.


Hasta el momento sólo se ha recibido formalmente una querella en León, Guanajuato, porque la gasolinera despachaba combustible a autos de una empresa en particular y no a quienes se encontraban formados en la fila, apuntó.


También te puede interesar:

Bancos y AMLO quieren que uses menos efectivo y más tu celul...

Ministros se reducirán 25 por ciento el salario

Frustran robo en Naucalpan; asaltante se suicida

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS