En Álamos, Alcalde Víctor Balderrama inicia la construcción de 128 viviendas afectadas por Depresión Tropical 19 E


Comunidades como Tapizuelas, Basiroa, los Muertos serán reubicadas por seguridad
En Álamos, Alcalde Víctor Balderrama  inicia la construcción de 128 viviendas afectadas por Depresión Tropical 19 E

Por Alejandro Romo

martes, 8 de enero de 2019 16:52

Inician trabajos para introducción de red de agua y biodigestores que son sistemas de drenaje para las viviendas que se construirán para los afectados por la tormenta tropical 19-e en las reubicaciones de las comunidades de Basiroa, Tapizuelas y El Paso, considerándose también a las comunidades de San Vicente, el Salado, Sivirimora y Cazanate.


Obra que se desarrollará con una inversión mayor a los seis millones de pesos, esto gracias a la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano y la aportación del mismo municipio.

Destacó su agradecimiento por la aprobación de estos recursos mismos que son ejecutados a través de CECOP que atiende el Ingeniero Manuel de Jesús Bustamante.

El Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas dio el banderazo de inicio de estas obras tan anheladas y necesarias para todas las comunidades que resultaron afectadas  e instruyó al director de obras públicas, Gustavo Coss, a utilizar mano de obra de las personas de las mismas comunidades, logrando con ello se active la economía y además dar cumplimiento a lo expresado por la Gobernadora en su visita; donde se comprometió a construir las viviendas a quienes perdieron todo debido a este fenómeno natural que azotara fuertemente el sur del municipio de álamos.
Con estas acciones comienza el proceso de reubicación y construcción de las 128 viviendas mismas que se ejecutarán por conducto de COVES y el H. Ayuntamiento.
Notas de interés:

Rindieron protesta representantes laborales en las Juntas de...

En el 2018 el DIF Sonora reintegró a 108 niñas, niños y adol...

Continúan cambios en Ayuntamiento de Cajeme


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias