Después de 50 años, es revelado la apariencia de ‘Monstruo Marino’


El ictiosaurio fue al principio identificado como una especie común, sin embargo, después fue llamado como Protoichthyosaurus prostaxalis
Después de 50 años, es revelado la apariencia de ‘Monstruo Marino’

Por Redacción TVP

martes, 8 de enero de 2019 17:00

Un grupo de científicos encabezados por Nigel Larkin y Laura Porro lograron reconstruir digitalmente la apariencia de un ictiosaurio, el cual fue una especie de dinosaurio marino que vivió aproximadamente hace 200 millones de años y que pertenecía a la orden de los saurópsidos eurápsidos que poblaron la tierra.

De acuerdo con las investigaciones, el ictiosaurio era un reptil marino con aspecto de pez y delfín que murió y sus restos terminaron en el fondo del mar donde ahora se ubica Warwickshire, Inglaterra.


Los restos de esta criatura fueron encontrados hace más de 60 años, y gracias a la tecnología y a los datos recopilados por una serie de tomografías computarizadas, consiguieron reconstruir digitalmente todo el cráneo del ictiosaurio debido a que su nivel de conservación es impecable y contenía huesos que rara vez han sido encontrados por los científicos.


El ictiosaurio fue al principio identificado como una especie común, sin embargo, después fue llamado como Protoichthyosaurus prostaxalis.

Fuente: Codigo Espagueti

También puede interesarte:

Marca surcoreana presenta un auto que puede caminar y trepar

Presentan el primer teléfono con pantalla flexible

Así iba a lucir Jason Momoa como 'Drax' de Guardianes de la...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias