Celebra ISSSTE día de la Enfermera


Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, destaca el trabajo y entrega de las y los enfermeros de todo el estado
Celebra ISSSTE día de la Enfermera

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de enero de 2019 13:51

Como un gremio que trabaja con el corazón atendiendo con calidad y calidez a los enfermos y sus familias, así calificó el Dr. Efrén Encinas Torres a las y los enfermeros de todo el estado, en el festejo que realizó el Hospital Regional, Dr. Manuel Cárdenas de la Vega del ISSSTE, en el marco del Día de la Enfermera celebrado el 06 de enero de cada año.

El Titular de la Salud en Sinaloa, señaló que las enfermeras son un gremio de altísimo impacto, pues constituyen casi el 50% del personal de salud a nivel nacional, asimismo indicó que se trata de personal altamente calificado que apoya de una manera importante a la atención médica para que los pacientes logren alcanzar su salud.

“Sinaloa guarda unos indicadores a nivel nacional por debajo de la media, en muchos por no decirles todos, y eso habla muy bien del trabajo conjunto colegiado que cada uno de ustedes realiza en conjunto con las autoridades directivas de cada unidad médica”, informó.

En tanto, el Dr. José Batis Beltrán, Subdirector de Atención Médica del ISSSTE, indicó que en el país existen trabajando cerca de 300 mil enfermeras, y destacó que en la encuesta de ciencia y tecnología del 2013, la ocupación de enfermería fue la segunda más respetada por los encuestados y solo estuvieron por debajo de los bomberos.

“La enfermería representa la mano que prolonga el arte y el espíritu que humaniza la ciencia, en fines prácticos ustedes representa el lado humano de la atención médica”, manifestó.

Por su parte, Germán Contreras, delegado del ISSSTE, mencionó que la atención que bridan enfermeras en los Hospitales del ISSSTE es de primer nivel, y que todo el derechohabiente de esta institución de salud son atendidos de manera privilegiada.

Cabe señalar que durante la celebración, autoridades de salud dieron entrega de reconocimientos al personal de enfermería jubilado y se le dio reconocimiento especial a la Enfermera Esperanza Valenzuela por su jubilación después de 40 años de labor.


También le puede interesar: 

SSA cerró el 2018 con 102 casos de dengue

Llama la Secretaría de Salud a prevenir accidentes

Balance positivo en este 2018 en el sector Salud



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias