¡A extremar cuidados! ante ataques de perros: Vectores

Trabajadores de vectores se topan con la renuencia de los dueños de ese tipo de mascotas

Por Veronica Arredondo

¡A extremar cuidados! ante ataques de perros: Vectores

El Jefe Jurisdiccional de Vectores y Zoonosis, Víctor Arredondo dio a conocer que en promedio mensual se registran hasta seis ataques de perros hacia ciudadanos en este municipio, por lo que exhorta a los dueños de ese tipo de mascotas a extremar medidas preventivas en el cuidado de sus animales y sobretodo a no entorpecer el trabajo de los empleados de vectores que vigilan el comportamiento de los animales durante 10 días, después de un reporte de mordedura a personas.


Señaló que se han topado en algunos casos con la renuencia de los dueños de ese tipo de mascotas, que creen equivocadamente que se exponen a multas por parte de esa dependencia, situación que no es verdad.


Informó que en ese departamento cuentan con las dósis de vacunas que se aplican a personas que son agredidas por perros; ya que es un tratamiento que se indica cuando hay riesgos en la salud de quien sufre una mordedura de animales de ese tipo.


Dio a conocer que cuando se tiene un reporte de ataque de perros a una persona, se mantiene una vigilancia permanente, en el comportamiento del animal agresor, a fin de supervisar que no esté enfermo y ponga en riesgo la salud del individuo que es lesionado.


También te puede interesar:

No habrá bloqueos entre transportistas

Reporta SSP 6 muertos en operativo Guadalupe-Reyes

Protección Civil implementará taller gratuito "Familia Segur...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS