Ejecutivo devuelve con observaciones presupuesto al Congreso


Aseguran que reasignaciones de rubros de partidas federales y recursos etiquetados hechas por los diputados son irregulares
Ejecutivo devuelve con observaciones presupuesto al Congreso

Por Fullcolor Producciones

miércoles, 9 de enero de 2019 23:14

El gobierno del estado impugnó el presupuesto de egresos aprobado por el congreso y se lo regresó a los diputados con observaciones.  El secretario general de gobierno Gonzalo Gómez Flores, señaló que es necesario un nuevo acercamiento y la instalación de una mesa técnica, para que se revise y se valoren las observaciones hechas por el ejecutivo, de manera que el presupuesto se apegue a la normatividad aplicable y que se puedan atender las necesidades de los diversos grupos sociales.


Por su parte el secretario de Finanzas Carlos Ortega Carricarte, detalló que las reasignaciones que se hicieron al presupuesto original enviado por el ejecutivo, son irregulares en los rubros de las partidas federales y recursos etiquetados, ya que son recursos que se deben de ejercer para lo que vienen destinados.


Dijo que el monto observado tanto en partidas federales y rubros estatales que son complemento de dichos recursos que aporta la federación y que están etiquetados. 


Ortega Carricarte se vio prudente al responder si la actuación de los diputados en las reasignaciones que califican como irregulares, evidencian ignorancia por parte de los legisladores, dijo que el consideraba que faltó tiempo para analizar de manera conjunta el presupuesto, también negó que esta falta de acuerdos refleje un jaloneo político entre el ejecutivo y el poder legislativo.


El funcionario estatal también dijo que este misma semana se estarían liberando algunos recursos a diferentes instituciones. Los cuales estaban detenidos precisamente por este retraso en la aprobación del presupuesto.   

También te puede interesar:

Asegura la PEP y la MARINA dos narcolaboratorios en Eldorado

Reconoce nuevo comisionado que CONAPESCA era la dependencia...

Abogados denuncian irregularidades en presupuesto para ejerc...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias