Inicia programa que brindará apoyo a jóvenes etiquetados "ninis"

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, brindará oportunidades de estudio y trabajo

Por Redacción TVP

Inicia programa que brindará apoyo a jóvenes etiquetados "ninis"

El Mandatario Federal aseguró que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de justicia y dijo que es un programa en donde se les dará la atención a los jóvenes que se les dio la espalda en los últimos tiempos y a los que se les etiquetó como "ninis".

Se les llegó a llamar ‘ninis’ porque no es culpa de los jóvenes que no existan oportunidades de estudio y trabajo”, agregó.

El mandatario federal comentó que este jueves se enlazarán a los primeros tutores que son empresarios, comerciantes y dueños de talleres. “Son jóvenes aprendices que mientras se forman van a están recibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales”.

El presidente de México comentó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es universal para todos los jóvenes y destacó que no hay un límite, además, comentó que hubo un presupuesto de 44 mil millones de pesos el programa.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, destacó que el programa atenderá a más de dos millones de jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no tienen la oportunidad de estudiar y trabajar. “Los jóvenes tienen talentos y capacidades”.


La capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá una duración de un año y una vez concluido los jóvenes tendrán una certificación para que acrediten lo aprendido.

La secretaria de Trabajo destacó que al menos 39 empresas están interesadas en apoyar y capacitar a las personas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.


A través de una plataforma digital, el programa para jóvenes también llegará a las zonas rurales de alta marginación y comunidades indígenas en donde se dará un apoyo presencial, explicó Luisa María Alcalde.


También te puede interesar:

Sabotaje causó desabasto de combustible en CDMX: AMLO

Combatí robo de gasolina sin afectar a usuarios: Calderón a...

Estalla almacén de gasolina clandestino en el estado mexican...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS