Obleas, siguen siendo de los dulces favoritos


A pesar de que salen dulces al mercado, las obleas siguen siendo de las preferidas, incluso para acompañar un postre mas sofisticado
Obleas, siguen siendo de los dulces favoritos

Por Lupita Camacho

sábado, 12 de enero de 2019 8:34

¿A quien no le gustan las obleas?

Son muy populares, y han existido desde hace muchos años y cada vez con mas aceptación a pesar de los dulces que están saliendo al mercado.

Las obleas pueden ser consideradas como un postre o un antojo, son típicas en países como México, Colombia,Venezuela, Chile, y Costa Rica.

La preparación de las obleas es sencilla son dos galletas lisas con relleno de dulce de leche que en México lo conocemos como cajeta.


Las galletas están hechas  de harina de trigo, son muy delgaditas y hay de diferentes tamaños y ahora colores que llaman mas la atención sobretodo de los menores.

Ya si quiere que su oblea forme parte de un postre mas elaborado, hay quienes le ponen chocolate, confitones y hasta la cocinan en una waflera para que las galletas tengan otra textura.


Hay paises donde también las rellenas con crema de cacahuate, tienen formas diferentes como triangulos y las mismas ruedas, que se pueden comer solas, sin relleno estas son ideales para acompañar con un rico helado.


Las obleas, un alimento tradicional y artesanal con más de tres siglos de historia,tiene su origen en los conventos, pero después empezaron a ser mas habituales y estar mas a la mano y hoy es muy común encontrarlas en cualquier lado para adquirirlas.  


También te puede interesar:

El Zoológico de Culiacán celebra su 60 aniversario

Rosca de reyes, su origen y tradición

Los objetos antiguos y en buenas condiciones tienen alto val...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias