A mas tardar en abril, México tendrá lista la Guardia Nacional

La Senadora por Sinaloa Imelda Castro , reveló que podría ser en el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, cuando se apruebe dicha reforma.

Por Victor Rochín

A mas tardar en abril, México tendrá lista la Guardia Nacional

El proceso para la conformación de lo que será la Guardia Nacional Mexicana será iniciado en la Cámara de Diputados por ser la cámara de origen , donde se busca la aprobación por la mayoría para realizar la Reforma Constitucional , la cual despues será enviada a las entidades para su aprobación en su caso por los Congresos locales.


La Senadora por Sinaloa Imelda Castro , reveló que podría ser en el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, cuando se apruebe dicha reforma y antes del primero de abril el país tenga ya conformada legalmente la Guardia Nacional.


Explicó que no existe ninguna controversia por el hecho de que se haya aprobado un presupuesto para el funcionamiento de la Guardia Nacional, aún antes de que se conforme ésta nueva corporación en seguridad , ya que el presidente puede disponer hasta un 20 por ciento del recurso presupuestado para reorientarlo al desempeño de la Guardia Nacional. 


También te puede interesar:

En Sinaloa no hay gasolineras cerradas por desabasto

Presupuesto a pesca no tuvo recorte, afirman dirigentes de C...

En enero se espera concretar protocolos para exportar sorgo..


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS