Alfonso Durazo ofrece Guardia Nacional con mando civil


El objetivo de la Guardia Nacional es disponer de una institución policial de máximo nivel
Alfonso Durazo ofrece Guardia Nacional con mando civil

Por Ana Yancy Martínez

viernes, 11 de enero de 2019 15:45

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ofreció el compromiso del Gobierno federal de modificar el diseño original de la Guardia Nacional y que ahora tenga un mando civil, mediante las modificaciones constitucionales que establezca la Cámara de Diputados.

Durante las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional que se realizan en la Cámara de Diputados, el funcionario ofreció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la propuesta original y destacó la importancia de que las opiniones públicas permeen en la política para lograr el mayor consenso posible.

Durazo Montaño reiteró la necesidad de conformar cuanto antes un cuerpo de seguridad que atienda la crisis que en esta materia se presenta en el país y que exige acciones inmediatas, como se había diagnosticado al presentar la propuesta de crear esta Guardia Nacional.

También al participar en las audiencias públicas, el general Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, dijo que desde la Carta Magna se reconoce el poder civil de las instituciones armadas.

El Secretario de MARINA, el almirante José Rafael Ojeda Durán, aseguró que el objetivo de la Guardia Nacional es disponer de una institución policial de máximo nivel.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, ha señalado que la idea es que los resultados de estas audiencias públicas sean “fundamentales” y contribuyan a enriquecer la reforma constitucional de la Guardia Nacional, que López Obrador envió al Congreso de la Unión. Esta reforma constitucional habrá de discutirse y, en su caso, aprobarse, durante el periodo extraordinario que se realizará del 16 al 17 de enero de 2019, puntualizó.


También te puede interesar:

Atacan fiesta patronal en Chilapa, Guerrero; muere un funcio...

Anuncian inicio de pensiones a personas con discapacidad

En una hora se restablecerá abasto en ducto Tuxpan-Azcapotza...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias